El Entusiasmo es el Motor de Todo – Semana #6

Así, Ganó La Tortuga…De Miguel Ángel Spezzia

Como siempre la Tortuga llego sudorosa después de a ver realizado su practica y dijo, no lo vas a creer, eh reducido 6 horas mi recorrido mientras reía llena de emoción y felicidad, el Zorro sabia que eso estaba aun muy lejos de asegurar el triunfo de la Tortuga contra la Liebre. Sin embargo, también sabia que el entusiasmo hace milagros; entonces la Tortuga expreso, quiero aprender algo mas sobre el entusiasmo para que me vaya bien siempre, el Zorro sonrió y respondió, tienes razón, no son las cosas que van bien las que atraen al ENTUSIASMO, es el mismo ENTUSIASMO es el que nos hace que generemos lo positivo en nuestra vida, hay quienes se pasan la vida esperando que las condiciones mejoren, como que esperaran que el Dinero, la Salud y el Éxito caigan del cielo para poder entusiasmarse, y de esta forma jamás lo conseguirán. Si aceptas las condiciones actuales tal como están y como son, vivirás entusiasmado.

Y el Zorro agrego, querida tortuga haz aprendido a dejar la negatividad, el escepticismo, la falta de fe, y también haz aprendido a crear tu Entusiasmo. Ahora sabrás que en la medida que vivas llena de Entusiasmo te unirás mas a Dios, la conexión con él será permanente y tu Entusiasmo se convertirá en éxtasis, cuando lo logres el miedo nunca mas estará en tu corazón, el apego no existirá en ti, y sabrás que todo lo que hagas o te suceda siempre será de acuerdo con el AMOR. Además, te darás cuenta que todo este camino no es una técnica o un proceso, y tampoco una meta, simple y sencillamente es la decisión que tomas para hacer de tu vida un cielo o un infierno. Solo tú serás responsable de lo que decidas, y por lo tanto la que aprenda de esa experiencia.

La Tortuga reflexiono al respecto de todo lo que le dijo el Zorro, y este agrego, nuestras lecciones van llegando a su fin, el tiempo de entrenamiento se termina y pronto demostraremos lo que puede lograr la Voluntad sobre la Habilidad. Imagina si en tu vida usas tus habilidades, y las unes a tu voluntad, te convertirás en un líder, en una estrella, en un ser tan poderoso que le indicaras el camino a muchos, entonces tu responsabilidad será muy grande delante de aquellos que te sigan. 

Y la Tortuga dijo, me gustaría ser un líder y poder guiar a muchos por el camino del éxito, y el Zorro respondió, para guiar debes aprender hacer guiada y obtener resultados, esa es la única manera de alcanzar el liderazgo, y la Tortuga pregunto, ¿tu crees que yo pueda ser un líder?, el Zorro respondió, si tu te vez como LÍDER ya lo eres, pero recuerda que el verdadero líder es aquel que crea nuevos lideres, y la Tortuga pregunto una vez mas, ¿me puedes explicar un poco mas de eso?, y el Zorro respondió, un líder es aquel que comparte lo que sabe con los demás sin ningún limite, el único limite que un líder tiene es el respeto a la voluntad de la otra persona.

Entonces, la Tortuga dijo, ¿porqué alguien no va querer compartir sus experiencias?, y el Zorro respondió, ay querida Tortuga, la mente genera un sin numero de pensamientos negativos y creencia limitantes, que hace que uno se cierre y bloquee ante un nuevo conocimiento, eso nos hace creer que lo que sabemos es todo, y que no necesitamos aprender de aquellos que consideramos inferiores, así como la Liebre te considera inferior, y la Tortuga comento, por eso me gusta aprender para hacer las cosas bien.

El Zorro agrego, debes saber cuándo estas haciendo las cosas bien, a diferencia de cuándo estas haciendo lo correcto, y la Tortuga expreso, creo que no entiendo la diferencia entre bien y correcto. El Zorro dijo, imagina que quieres ganar la carrera contra la Liebre, y en tu camino hacia la meta te distraes hablando con tus amigos, y la Tortuga dijo, pero eso no debe hacerse en una carrera, y el Zorro agrego, exacto, ¿pero esta bien hablar con amigos?, y la Tortuga respondió, de que esta bien lo esta, pero no creo que sea correcto en ese momento porque lo que importa es llegar a la meta, el Zorro aprobó la respuesta de la Tortuga y agrego, lo haz entendido perfectamente.

La Tortuga comento, estoy segura que seré muy eficiente durante la carrera, a lo que el Zorro agrego, a propósito de ello te he preparado un esquema para que aprendas bien la diferencia entre Eficiencia y Eficacia, y la Tortuga dijo con cara de sorpresa, ¿y no es lo mismo?. El Zorro dijo, claro que no, sin embargo se complementan, el Zorro procedió a sacar su tablero y escribió sobre el lo siguiente.

Capacitación – Meta – Propósito – Recursos.

Luego dijo, te voy a explicar los elementos de este esquema, lo primero que debes saber ¿Cuál es el propósito que te propones lograr?, en tu caso es ganarle a la Liebre, y la Tortuga pregunto, ¿y no es lo mismo propósito y meta?, y el Zorro respondió, no Tortuga, para lograr el propósito tienes que llegar a la meta. En otras palabras, la meta es el precio que hay que pagar para lograr un propósito. Entonces, la Tortuga dijo, a ver si entendí, yo tengo que llegar a la meta antes que la Liebre para lograr mi propósito, que es ganarle, pero si cruzo la meta después de la Liebre, habré llegado a la meta pero no habré logrado mi propósito.

El Zorro expreso, perfecto, no lo podías a ver dicho mejor, la Tortuga sonrió agradeciendo la felicitación del Zorro, y luego este continuo, los recursos es todo aquello que posees para lograr tu propósito, como tu cuerpo, tu fuerza, tu excelente salud, tu buen entrenamiento, tu constancias.

Sin embargo el recurso mas importante que tienes es tu enorme Entusiasmo, y como vez la capacitación es un recurso muy importante que tienes, porque los conocimientos siempre te van ayudar a lograr tus metas en forma mas rápida y segura, y eso es lo que hemos estado haciendo en estas seis semanas, a lo que la Tortuga agrego, y no te imaginas como me han servido tus enseñanzas, y el Zorro dijo te puedes dar cuenta que estos valiosos elementos se unen en el Entusiasmo, que es el motor de todo, de nada te serviría tener bien definido el propósito, contar con todos los recursos y a verte capacitado perfectamente sino tuvieras un gran Entusiasmo, por eso me propuse entrenarte porque tenias lo mas importante, y al unísono ambos gritaron ENTUSIASMO.

Después, la Tortuga pregunto, en el esquema que hiciste ¿dónde están la Eficacia y la Eficiencia?. Entonces, el Zorro respondió sobre el esquema, señalando que la EFICACIA, es hacer las cosas bien o sea tener una visión clara de lo que quieres y saber con que recursos cuentas, la EFICIENCIA, es hacer lo correcto, es decir capacitarte y actuar en función a la meta, y el Zorro le pregunto, ¿ahora si quedo claro?, a lo que la Tortuga respondió, quedo claro, claro, claro. Entonces, el Zorro le dijo, te entregare la mentalización #6, que es diferente a las anteriores, y procedió a entregarle un rollo color sepia que contenía un pergamino que la Tortuga extendió y leyó.

Mentalización Nro. 6

  • Cuando me proponga una Meta me preguntare:
  • ¿Cuál es mi Propósito?
  • ¿Qué necesito Hacer?
  • ¿Qué puedo Hacer?
  • ¿Qué quiero hacer?
  • De lo que no quiero hacer, ¿Qué haría a pesar de mi negativa?
  • ¿Qué me puede ayudar a mi logro?
  • ¿Quíen con mayores posibilidades que Yo me puede ayudar?
  • Del 1 al 10 como califico mi Entheo en relación a la meta

Al momento que la Tortuga termino de leer el Zorro le dijo, te responderás estas preguntas diariamente y comparas tus respuestas, pero deberás tener especial cuidado en los cambios de respuesta de un día a otro, y cuando consideres que una respuesta ha cambiado para mejor la vas a señalar con una pequeña flecha hacia arriba, en caso contrario la flecha estará hacia abajo, la Tortuga se comprometió hacer su trabajo cada día y se despidió del Zorro muy contenta diciendo, hoy he aprendido una gran enseñanza gracias, gracias, gracias…