La Esencia del Entusiasmo – Semana #5

Así, Ganó La Tortuga…De Miguel Ángel Spezzia

Nuevamente la Tortuga asistió a la casa del Zorro con su principal característica, la humildad para aprender, llena de alegría y con su libreta de notas para no perder nada de las enseñanzas del Zorro, saludó como siempre repitiendo tres veces su saludo buenos días, buenos días, buenos días, ya el Zorro le tenia preparado un esquema en un tablero, así que la Tortuga inmediatamente tomo asiento.

El Zorro con aire de que el tema era importante y serio, comenzó hablar. Hoy vamos aprender la Esencia del Entusiasmo, ya que saberlo te dará la luz que necesita tu mente para Ser y Estar siempre en Entheo, lo que significa estar siempre con Motivación y Optimismo.

Motivación = a la Fuerza (que es) = a la Intención de tus Acciones.

A más Intención es = a más Fuerza (que es) = a mas Motivación.

El Zorro completo la explicación diciendo.

Optimismo = a Fe (que es) = a la Atención que le pones a una meta.

A más Atención es = a más Fe (que es) = a mas Optimismo.

Por lo tanto, si sumas la Intención de la Fuerza + Atención de la Fe = el Resultado es Entusiasmo.

El Zorro retiro la cortina que tenia el tablero y añadió, este esquema nos enseña lo que impulsa al Entusiasmo, y cómo podemos ver.

La Motivación se suma (+) al Optimismo para darnos (=) el Entusiasmo.

Entonces, debemos entender que AMBOS (Motivación y Optimismo) deben estar presente para que se de el ENTUSIASMO.

La Motivación representa la Fuerza y el Optimismo la Fe, nada que realmente valga la pena en la vida se logra sin Fuerza y sin Fe.

Pero te diré algo mas, la Fuerza es Voluntad y la Fe es Consciencia.

La Tortuga dijo, no entiendo que eso de Voluntad y Consciencia, así que el Zorro respondió, esta bien te lo mostrare de esta otra forma.

Hay muchos que creen que no pueden y se sienten débiles, otros creen que no se puede y viven en negativo, entonces con esa energía se convierten en seres envidiosos, negativos, mentirosos, tramposos y todo eso los hace tener una vida triste. Esta vez la Tortuga quedo asombrada ante el conocimiento del Zorro tanto que este se sonrió, y le dijo, hey Tortuguita despierta ¿que te pasó?, y esta respondió, aun estoy reflexionando sobre lo que me acabas de enseñar, así que el Zorro agrego quiero que sepas lo siguiente.

Si enfocas toda tu intención y atención en una meta dejas de ser tu pasado, tus creencias, tus culpas y sobretodo tus errores. Tú eres lo que eres hoy, en este momento, y si en este instante eres Éxito tendrás Éxito, si eres Amor tendrás Amor, si eres Entheo, Dios esta contigo y de esa forma eres la expresión plena y perfecta de Dios en la tierra

A lo que la Tortuga dijo, waaooo ¿Soy todo eso?, y el Zorro le respondió, nunca lo dudes recuérdalo. Entonces, el Zorro le entrego a la Tortuga un sobre dorado con una tarjeta donde se podía leer lo siguiente…

Mentalización Nro. 5

Me valoro cómo Soy y me acepto como Estoy. Energizo las cualidades positivas que me definen como un ser divino y único, confío en mí. Soy optimista por la seguridad de que nada, ni nadie vencerá mi Entheo. Reconozco mis logros y todo aquello que hago para crecer. Celebro mis triunfos y los comparto con los demás, me premio cada vez que tengo un logro por pequeño que sea, el optimismo y la motivación son la fuente de mi Entheo, y el Entheo es la Vida de Dios dentro de mí.

La Tortuga agradeció como de costumbre, y se marcho con pequeñas lagrimas en los ojos.