Piensa en Positivo – Semana #4

Así, Ganó La Tortuga…De Miguel Ángel Spezzia

Aquel día llego la Tortuga un poco contrariada, así que el Zorro le pregunto, ¿qué sucedió amiga Tortuga?, a lo que esta respondió, he discutido con el Cocodrilo, se a burlado de mí, y ¿sobre que discutieron? pregunto el Zorro, a lo que esta respondió, el Cocodrilo cree que soy una ilusa, que nunca le ganare a la Liebre, y que solo estoy perdiendo mi tiempo, hasta me llamo loca, el Zorro sonrió, y le dijo esta es la oportunidad perfecta para darte la enseñanza de esta semana. Como siempre la Tortuga se entusiasmo por saber qué nuevo secreto le develaría el Zorro, así que el Zorro procedió a sacar su pizarra y comenzó con su explicación.

Primero, es necesario romper la inercia de una vida entera de negatividad y pereza mental,  y qué pocos están dispuestos hacer. Muchos desean estar mejor pero siguen haciendo lo mismo, es decir «aquello que los hace infelices«, entonces la Tortuga pregunto, y ¿cómo hago para que eso no me ocurra?, y el Zorro le respondió «Piensa en Positivo«. En otras palabras, piensa que los problemas no existen, y la Tortuga comenzó a reír y dijo eso si no lo creo, a lo que el Zorro inmediatamente refuto «si algo tiene solución entonces no es un problema y si no la tiene tampoco lo es», y la tortuga dijo, ah bueno así si, y el Zorro siguió con su explicación.

Los Problemas son Solo Preguntas Mal Planteadas

Los problemas son solo preguntas mal planteadas, y la Tortuga le pidió un ejemplo de esto, dime amiga Tortuga un problema que tengas, y esta dijo «No tengo suficiente dinero», así que el Zorro le dice te das cuenta que esta mal planteado tu problema ya que la pregunta correcta debería ser ¿Qué puedo hacer para generar mas dinero?. Si esta bien hecha la pregunta surgirán las respuestas, busca plantear mejores preguntas y seguro obtendrás mejores respuestas, y la Tortuga añadió, y sí pienso en positivo mis respuestas serán positivas.

El Zorro continuo, siempre busca Pensar en Positivo o preguntarte ¿qué debo aprender de esta situación?, para usar esta técnica.

  • Primero, Pensar en Positivo -> Pensar solo en aquello que deseas.
  • Segundo, Hablar Positivo -> Hablar de lo que deseas
  • Tercero, Actuar Positivo -> Actuar en a favor de lo que deseas, lo cual te dará Entusiasmo

Y recuerda que la vida es una oportunidad maravillosa para experimentar cosas nuevas, haz un plan para llenar tu vida de todo aquello que crees que es nuevo, no se quizás una Aventura, un Amor nuevo, Mas Dinero, Viajes a lugares diferentes,  Experiencias, Nuevos Triunfos, Emociones Intensas, Motivos para reír, etc.

Entonces, el Zorro le pregunto ¿qué piensas acerca de esto?, y la Tortuga respondió, ahora ya lo se, si quiero viajes voy a pensar en viajes, hablare de viajes y voy a viajar aunque sean viajes cortos, y lo haré para cada cosa que quiera experimentar en mi vida. El Zorro sonrió, y agrego muy bien, y con respecto al Cocodrilo tu decides si le haces casos y permites que te afecte.

Ahora te daré la siguiente tarea de la semana, la cual deberás leer 7 veces al día por 7 días…

Mentalización Nro. 4

Mi vida es un mundo de posibilidades, el hoy no tiene que ser como el ayer, mi hoy es una hoja en blanco a la que le escribiré mis logros y mis alegrías. Aprenderé de mis errores y fracasos, estoy lista para escribir una nueva historia llena de aventuras, ternura y amor. Pensare Positivo, Hablare Positivo y Actuare Positivo, con la seguridad de que tengo el poder de crear lo mejor para mí y compartirlo con mis hermanos, sino es ahora entonces ¿Cuándo?, sino soy yo entonces ¿Quien?, sino es aquí entonces ¿Donde?.

Como de costumbre la Tortuga termino de leer y agradeció al Zorro por una nueva enseñanza, y se marcho.